El Partido Demócrata de Corea del Sur ha expresado fuertes críticas al Gobierno surcoreano por modificar una medida relacionada con la jornada laboral de los trabajadores.
Y es que el Gobierno cambió la interpretación administrativa y el “estándar de evaluación del trabajo de horas extras” de 8 horas diarias a “exceder las 40 horas semanales“. El partido declaró que esto refleja una aversión al trabajo y una percepción retrógrada del mismo.
Más noticias: Rey Carlos III es operado de la próstata en Londres
El portavoz laborista del Partido Demócrata, Park Hae-cheol, emitió un informe el 23 de enero, señalando que el gobierno, en lugar de reducir las horas laborales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, está cambiando la interpretación administrativa para permitir trabajar “21,5 horas” al día sin ser ilegal. Además, cuestionó la visión gubernamental que fomenta el exceso de trabajo y expresó su descontento.
El Ministerio de Empleo y Trabajo modificó la interpretación administrativa de las horas extras como supervisión a una decisión de la Corte Suprema de diciembre, estableciendo que cualquier suma diaria de horas extras no es ilegal, siempre que el total no exceda las 52 horas semanales. Esto permite trabajar “21,5 horas” al día, excluyendo el tiempo de descanso, sin superar las 52 horas semanales.
Park Hae-cheol criticó al gobierno por engañar a la opinión pública y violar acuerdos, especialmente en relación con disposiciones de la Ley de Sindicatos y el fallo de la Corte Suprema de 2018. El Partido Demócrata condenó las políticas laborales del gobierno y expresó su compromiso en complementar la legislación para proteger los derechos de los trabajadores.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos