La construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente en la zona de Amalucan arrancaría en la segunda quincena de febrero y estaría lista hasta octubre próximo, con esta obra se busca disminuir los tiempos de traslado y accidentes viales en la zona.
Lo anterior según las licitaciones federales que lanzó el Gobierno de Puebla, en las que se prevé que las obras se ejecuten en un tiempo máximo de ocho meses, el 12 de octubre, proyecto que tendrá un costo de más de 750 millones de pesos.
La obra consiste en la construcción de dos puentes superiores, la intervención de calles laterales, un colector pluvial y el reordenamiento de las vías que conectan con la avenida 18 de noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Te puede interesar: Fuertes vientos tiran 27 árboles en nueve municipios de Puebla
Destaca que a la par de la construcción, una empresa se encargará de la supervisión de la obra, ya que al mismo tiempo se estarán desarrollando la primera etapa de la Línea Metropolitana en la zona de Valsequillo y Amozoc; así como el distribuidor de la Vía Atlixcayotl y Periférico Ecológico.
De esa forma la Secretaría de Infraestructura estatal contará con servicios especializados para auxiliar en las etapas de planeación, programación, supervisión, verificación y vigilancia; para garantizar la calidad y la funcionalidad de las obras.
El distribuidor vial Ejército Oriente forma parte del paquete de obras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron el 5 de mayo del 2023, en el que también se encuentra el distribuidor de la Central de Abastos y la nueva Central Camionera del Sur, cuyas obras ya están avanzando.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos