SMT ordenará y ampliará trasporte público en zona de Ciudad Modelo

129
transporte
Foto: Envato Elements. (Ilustrativa)

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ordenará y ampliará el trasporte público que llega a Ciudad Modelo, para garantizar que sea eficiente y cubra la demanda de usuarios que a diario se trasladan a la zona por temas escolares o laborales.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte indicó que a diario transitan en la zona más de 3 mil trabajadores y cerca de 2 mil 250 alumnos de la región e incluso de municipios como San Salvador El Seco, Acatzingo, la capital poblana y Huamantla, Tlaxcala.

Por ello, dijo que junto con el organismo Ciudad Modelo trabajan para establecer un mejor servicio y evaluar de qué cabeceras municipales partirán los derroteros y cuántas unidades son necesarias.

Comentó que actualmente hay dos líneas de trasporte público -una de ellas con salida desde Rafael Lara Grajales– que operan de forma irregular con una flota de cerca de 20 unidades tipo Van, pues no hay ninguna concesión para dicho servicio.

También lee: Gobernador entrega plantas y pavimentación de 11 calles en Chignautla

Sin embargo, dijo que sí hay solicitudes de transportistas, por lo que insistió realizan un estudio de factibilidad que espera pronto esté listo, ya que la llegada del Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzadas (Ciita) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la región también incrementaría la demanda del transporte público.

“El servicio que está ahorita es de forma irregular, todo eso tiene que contener un orden (…) se va requerir más transporte, es un hecho, se requiere un transporte masivo”, declaró.

Actualmente el clúster educativo de Ciudad Modelo está conformado por un Centro Escolar, el Bachillerato Tecnológico de la BUAP y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (Utbis).

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos