El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, sugirió a transportistas que exigen un aumento al pasaje en Casa Aguayo iniciar diálogo con la siguiente administración.
Lo anterior, al señalar que la actual gestión “está rebasada” y no tiene en agenda la discusión sobre un aumento al pasaje.
Además consideró que se debe atender de manera técnica y no política, pues no es una decisión que se pueda tomar de manera unilateral, por lo que indicó es “muy difícil” que se atiendan sus peticiones en este momento.
Tal vez te interese: Exigen aumentar tarifa del transporte público en Puebla
Cuestionado sobre la viabilidad de subir el pasaje a 19 pesos como reclama el grupo de concesionarios, mencionó que sus argumentos son válidos, pero tiene que hacerse un balance con las observaciones de autoridades y la sociedad, ya que no han cumplido con las mejoras al servicio tras el aumento de 2.5 pesos otorgado hace tres años.
Mencionó que cuando tenga oportunidad escuchará sus demandas y los canalizará con autoridades de la siguiente administración estatal para proyectar en el siguiente período de gobierno una revisión a la tarifa del transporte público.
Editor: Renato León Aranda