Ser multilingüe abre la puerta a muchas oportunidades personales y profesionales, es por ello, que las personas que van a estudiar inglés en línea, hoy en día tienen más y mejores oportunidades laborales.
La globalización de la educación, los mercados y el mundo en general exige que las personas estén más preparadas que hace décadas, y dominar un idioma diferente al nativo es fundamental para el desarrollo y la diferenciación profesional.
Además de brindar beneficios en el lugar de trabajo, se ha demostrado que los bilingües tienen mayores habilidades que aquellos que solo se comunican en un idioma. Si bien el inglés es el idioma elegido por los estudiantes, otros idiomas también comienzan a ser relevantes a nivel mundial.
Aprender un nuevo idioma con profesores de idiomas online no solo genera mejores oportunidades en el lugar de trabajo, sino que también es una forma ideal de ejercitar el cerebro. Múltiples encuestas han demostrado que aprender un idioma trae beneficios cognitivos que se traducen en una mayor agilidad, mejor memoria y más.
¿Cuáles son los beneficios de aprender varios idiomas?
Te invitamos a seguir leyendo para conocer los 6 beneficios más importantes de aprender un idioma para nuestro desarrollo profesional y emocional, así como para nuestra salud cerebral.
Avanza en tu carrera
En un mundo cada vez más globalizado, saber más de un idioma es fundamental. Muchas empresas hoy en día son internacionales y, por lo tanto, requieren candidatos que sean competentes para sus tareas. Por ello, los perfiles que acrediten hablar más de un idioma son más demandados en el mercado, y por tanto más rentables.
Conocer nuevas culturas
Al aprender un idioma, puedes aprender sobre la cultura del lugar donde se habla, ya que no se trata sólo de gramática y vocabulario, sino de una combinación de modismos y la jerga local de cada lugar. Es por eso, que aprender otro idioma puede abrir puertas a nuevas culturas nacionales.
Aumenta tu confianza
Si desea aumentar su confianza en sí mismo, aprender un nuevo idioma puede ayudarlo a lograrlo. Cada vez que notas un progreso en tu aprendizaje, tomas conciencia de las habilidades que tienes, lo que reforzará la idea de lo que puedes hacer y entenderás lo que te propones hacer. Ser capaz de notar su progreso en su aprendizaje ayuda mucho, y se volverá cada vez más valiente para asumir más desafíos en su nuevo idioma.
Toma mejores decisiones
Cuándo quieres aprender un nuevo idioma te va a hacer pensar y accionar en dos, tres o más lenguajes diferentes, lo que, a la larga, se va a traducir en mucha más agilidad cerebral, esto es sin duda alguna una gran diferencia a la hora de que tomes decisiones, porque poder analizar distintas situaciones a la vez te va a servir para elegir la que más te convenga.
Según estudios realizados, las personas van a tomar decisiones más analíticas cuando pueden pensar en los problemas en otro idioma que no sea su lengua nativa.
Sube la capacidad de tu memoria
Los lenguajes tienen mucho que ver con la lógica, pero también van a tener que ver con tener una buena memoria para que puedas retener vocabulario e información útil, es por esto, que tu memoria se va a convertir en una amiga muy indispensable a la hora de aprender idiomas y así avances en el proceso, vas a notar una enorme mejoría.
Baja la posibilidad de enfermedades mentales
Tu cerebro es el órgano que más se involucra en el proceso de aprendizaje de idiomas, al comenzar este camino de aprender, tu cerebro va a estar en una constante actividad, ejercitarlo en un proceso de cultivarse cómo este, va a fortalecer tu mente a un punto que va a reducir los riesgos de poder sufrir enfermedades cómo demencia o alzhéimer.