Murió Rosa Cué, actriz de la época del cine de oro en México

85
Foto: X / @ANDIMexico.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció el fallecimiento de Rosa Irene Aguilera Cue, también conocida como Rosa Cué, una reconocida actriz mexicana de la época de oro del cine.

A través de redes sociales, la ANDI expresó sus condolencias el jueves 8 de febrero a los familiares de Cue** por su sensible pérdida, misma que ocurrió el pasado 3 de febrero.

Rosa será recordada por su talento frente a las cámaras y su participación en películas como “El dolor de pagar la renta” y “Cómicos y canciones“. Por el momento no se han revelado más detalles sobre la causa de muerte de la reconocida actriz mexicana.

Al igual que la ANDI, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), también se pronunció sobre el fallecimiento de Rosa Cué y lamentó su fallecimiento.

Más noticias: Muere Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

El dolor de pagar la renta” fue una de sus destacadas obras, donde interpretó el papel de Martita. Estrenada en 1960 y escrita por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), esta producción le ayudó a ponerla en el gusto del público.

Rosa Aguilera compartió créditos en esta obra con Viruta y Capulina, Amparito Arozamena y Celia Viveros, por mencionar algunos. La trama** quedó marcada en el gusto del público por que giraba en torno a dos ropavejeros desalojados de una popular vecindad.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos