Los Lakers inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua

49
Kobe Bryant
Foto: @vanessabryant.

Los Angeles Lakers honraron la memoria de Kobe Bryant con la presentación de una estatua en el Crypto.com Arena, ubicado en Los Angeles, California, Estados Unidos. La efigie muestra al legendario escolta con el número ocho mientras levanta la mano derecha hacia el cielo.

“Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que lo apoyaron en todos estos años”, expresó Vanessa Bryant, viuda de Kobe.

Además, anunció que habrá otras dos estatuas en el estadio de los Lakers en homenaje a Kobe: una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24.

Te puede interesar: Anuncian introducción de tarjeta azul en el fútbol profesional

El acto combinó momentos emotivos y divertidos, con bromas de Vanessa Bryant : “Para que conste, Kobe eligió la postura que van a ver. Así que, si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”.

Entre los invitados se encontraban leyendas de la franquicia como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Jerry West, además de los excompañeros de Bryant, Derek Fisher y Metta World Peace; de igual forma estuvo el entrenador Phil Jackson.

Destacó la presencia de Pau Gasol, quien compartió con Bryant momentos dentro y fuera de la cancha. Gasol, junto a su esposa Catherine, se sentó en primera fila junto al comisionado de la NBA, Adam Silver.

Jeanie Buss, presidenta de los Lakers, afirmó que “nunca vio a alguien como Kobe Bryant” y aseguró que la estatua será un lugar de encuentro para los fans que quieran rendir homenaje a su legado.

Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, falleció en un accidente de helicóptero en enero de 2020, junto a otras ocho personas, incluida su hija Gigi. Su legado perdura tanto en la cancha como fuera de ella, con logros como el Óscar al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball” (2017).

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos