La Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal determinará si activan la póliza de seguro por vicios ocultos en el edificio del Congreso de Puebla, ante la acumulación de agua y goteras que se han registrado.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, informó que arquitectos de la empresa constructora se encuentran realizando las revisiones correspondientes en el inmueble.
Esto luego de que la nueva sede, ubicada en la zona histórica de Los Fuertes, reportara goteras en los últimos días, ante las fuertes lluvias que se han registrado.
En ese sentido, apuntó que los técnicos han sugerido retirar la vegetación que hay en el techo del edificio, ya que es lo que provocaría la acumulación excesiva de agua.
En caso de que el problema no sea solucionado con dicha medida, procederían a activar la póliza de seguro que tienen con la empresa constructora.
Te puede interesar: Álvarez Máynez abre puerta a Lalo Rivera en MC
Lo anterior, con el objetivo de que paguen los daños que se llegaran a presentar y lleven a cabo las adecuaciones pertinentes.
La coordinadora de la bancada de Morena recordó que el Gobierno del Estado está a cargo del tema, ya que todavía cuentan con la posesión legal del nuevo Congreso.
Laura Artemisa reiteró que los vicios ocultos no son responsabilidad de la actual Legislatura, pero harán lo posible para que se subsanen de forma oportuna.
“Debemos tener soluciones contundentes, no podemos esperar a que un día haya mucho aire, se llene de tierra, se llene de hojas y eso genere los daños que vivimos en esta última ocasión”, comentó.
Editor: César A. García
