El Congreso del Estado aprobó las renuncias y jubilaciones de los magistrados Roberto Flores Toledano, Juan Carlos Maldonado Vázquez, Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández del Poder Judicial de Puebla.
Este jueves durante sesión ordinaria, las diputadas y diputados locales del Pleno avalaron con 40 votos a favor la salida de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La renuncia de Roberto Flores Toledano se recibió en el Congreso del Estado el 30 de enero de 2024 y la de Juan Carlos Maldonado Vázquez, suplente, el 6 de febrero de 2024.
Fue presidente del TSJ durante la administración de Rafael moreno Valle, y dejó la titularidad de este órgano en 2017 con la llegada de José Antonio Gali Fayad a la gubernatura del estado.
Con la aprobación de estas renuncias, el Congreso local declaró a ausencia absoluta y también se declara vacante la magistratura, que deberá ser ocupada con perfiles propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Además , se dio cuenta con los retiros voluntarios al cargo de magistrados de Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, a partir del 1 de febrero de este año.
Posteriormente, se informó sobre las vacantes de magistrados propietarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a partir de la terna que será enviada por el gobernador.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal