Como resultado de los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró una sentencia de 26 años, 8 meses de prisión contra Bernabé N., acusado de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en Ajalpan.
Se tiene conocimiento de que el 1 de enero de 2024, Bernabé N. acudió al domicilio de su madre, ubicado en la Inspectoría La Joya del citado municipio, donde presuntamente la sometió y ató a una silla para posteriormente provocar un incendio en el inmueble; sin embargo, la víctima logró escapar del lugar.
Tras su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público aportó diversos datos de prueba que permitieron acreditar su responsabilidad penal, logrando una sentencia condenatoria en su contra.
Durante la audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso al sentenciado una pena privativa de la libertad de 26 años y 8 meses, además del pago de una multa y la reparación del daño material y moral a favor de la víctima.






