La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó la entrada de un nuevo frente frío con heladas para la mayoría de los estados del país.
De acuerdo con el SMN, a partir de la tarde del 11 de febrero de 2022, 20 estados de la República Mexicana contaran con temperaturas frías y muy frías.
Las entidades federativas que se verán afectadas por el descenso de la temperatura serán: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Se espera una temperatura de -10 a -15 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; en la zona centro y El Bajío contarán con un clima de -5 a 0 grados y la zona sur del país experimentará una baja de 0 a 5 grados centígrados.
Los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León contarán este fin de semana con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, así como la caída de aguanieve.
Puedes leer: ¿Cómo impactará a mexicanos la deserción escolar por pandemia?
Informó, además, que se prevé lluvias puntales en Tamaulipas y chubascos en la zona del Golfo de México hasta la península de Yucatán.
Por su parte, CONAGUA pronosticó en los estados de Puebla y Tlaxcala un cielo nublado y probabilidad de lluvia este sábado 12 de febrero de 2022.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: