Con la finalidad de garantizar su permanencia en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación Municipal ha propuesto al gremio de voceadores en la capital poblana, cambiar la imagen de sus casetas de periódicos.
Un plan de convenios de publicidad con diferentes empresas, podría ser la solución, consideró el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien hizo un llamado a los voceadores para mantenerse en contacto con el Ayuntamiento de Puebla.
Un grupo del gremio que se negó a salir de las calles del Centro Histórico, tras el anuncio de la Comuna sobre el retiro de casetas y quioscos; solicitó tiempo para hacer las modificaciones necesarias para su permanencia y a cambio, la autoridad municipal ofreció no hacer ningún retiro sin un acuerdo entre ambas partes.
Hay un padrón de seis quioscos en el Centro y de más de 40 casetas, que podrían cambiar su imagen para continuar trabajando, pero no hay fecha límite para llegar a un acuerdo. Es preciso mencionar que actualmente, hay casetas abandonadas y en mal estado que deben ser removidas.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

