Vecinos de diversas colonias, integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de Agua de Puebla ubicadas en la zona de San Manuel, al señalar que la empresa concesionaria no cumple con el suministro de un servicio básico y con el derecho humano al acceso al agua potable.
Los manifestantes señalaron que existe una “epidemia” de fugas de agua que Concesiones Integrales S.A. de C.V. ha sido incapaz de resolver, problema que aseguran se presenta en al menos 200 colonias de la capital poblana. Indicaron que esta omisión no solo genera desperdicio del recurso, sino que evidencia un modelo de gestión orientado al lucro que ignora el mantenimiento de la infraestructura hidráulica.
De acuerdo con los integrantes de la asamblea, esta situación ha sido ignorada de manera constante, a pesar de que se trata de una exigencia reiterada por parte de los vecinos. Tan solo durante el mes de enero se detectaron al menos 30 fugas que fueron reportadas sin que se atendiera el problema, afectando colonias como Santa Catarina, Leobardo Coca, Patrimonio y San Manuel, donde el agua se vuelve cada vez más escasa, a pesar de ser una necesidad diaria.
#ConexiónVial 🚨 Reportan presencia de manifestantes en la zona de las instalaciones de Agua de Puebla.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 11, 2026
Vía @Mau_Jimenz pic.twitter.com/7pJVKawapR
Asimismo, la ASA exigió poner fin a la mercantilización del agua y al sistema privatizador que, señalaron, tiene como único objetivo la generación de ganancias económicas para los concesionarios, sin considerar el bien común.
También demandaron garantías de suministro continuo, priorizando el consumo personal y doméstico, así como una inversión real en mantenimiento y en la creación de infraestructura en núcleos habitacionales.
Por su parte, la diputada local del PRI, Delfina Pozos, apareció en el lugar y afirmó que la lucha continuará hasta que se realicen auditorías a Concesiones Integrales y Agua de Puebla, y se den a conocer públicamente los resultados. Señaló que existen múltiples ineficiencias que no han sido atendidas y que se seguirá insistiendo para visibilizar una problemática que permanece sin solución. Añadió que ya solicitó un calendario fijo para que ambas empresas comparezcan ante el Congreso del Estado, con el objetivo de que rindan cuentas y los poblanos tengan certeza sobre la operación del servicio de agua en la capital.






