El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que aumentó a 18 el número de fallecidos por el accidente ocurrido el martes 22 de agosto, sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del kilómetro 91, perteneciente al estado vecino.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) informó que brindarán apoyo para realizar el traslado de los cuerpos hacia su lugar de origen.
En tanto que su administración mantiene coordinación con el Gobierno de Oaxaca para colaborar en todo lo que sea necesario.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla indicó que el Gabinete de Seguridad de Oaxaca, presidido por el secretario Jesús Romero López, informó que incrementó a 18 el número de personas que perdieron la vida.
10 personas siguen hospitalizadas
Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla informó que de las personas que fueron ingresadas a nosocomios poblanos por las lesiones que sufrieron en el accidente automovilístico en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, 10 siguen internados y se reportan estables, pero no precisó si hubo más fallecimientos en sus nosocomios.
La dependencia sólo indicó que 17 pacientes internados en el Hospital General de Tehuacán fueron dadas de alta por mejoría, de quienes cuatro son de origen venezolano y el resto mexicanos.
Asimismo, señaló que siguen siendo atendidos en el mismo nosocomio 10 pacientes, cuyo estado de salud se reporta como estable.
Mientras que los nueve pacientes que estaban atendidos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán fueron dados de alta el mismo día del accidente por mejoría, entre ellos dos menores de 8 y 10 años de edad.
La madrugada del 22 de agosto, un autobús de pasajeros y un camión tipo Torton chocaron de frente en el kilómetro 91 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan, como saldo preliminar del percance, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el fallecimiento de 16 personas, 8 hombres y 8 mujeres, entre ellas una menor de edad.
De acuerdo con los reportes iniciales realizados en el lugar de los hechos, el organismo estableció que el autobús de pasajeros salió de Oaxaca la noche del 21 de agosto y transportaba personas procedentes de aquella entidad, así como migrantes, además indicó que según versiones de pasajeros el camión comenzó a presentar fallas mecánicas, lo que probablemente habría generado el accidente.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal