El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló este martes que la capital no necesita a las Fuerzas Armadas como otros estados, en relación sobre la permanencia del Ejército en las calles.
Esto en el marco del debate en el Congreso local de la reforma que extiende la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Sin embargo, Martín Batres aseguró que la Ciudad de México se solidarizará con los otros estados.
“En la capital no requerimos ese apoyo, como sí lo requieren en otros estados, pero la Ciudad de México es solidaria”, dijo Batres en su cuenta de Twitter.
Explicó que el Congreso de la Ciudad de México será el primero en abordar la aprobación o no de la reforma constitucional para que el Ejército.
“La Ciudad de México será la primera en abordar la aprobación o no de la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas puedan permanecer en seguridad pública o seguridad ciudadana hasta el año 2028”.
Señaló que el tema fundamental es que pueda generar “una Policía, como lo es la Guardia Nacional, al igual que Policías estatales que puedan encargarse plenamente de las tareas de seguridad”.
“Si hoy en día salieran las Fuerzas Armadas de la tareas de seguridad de estados como Tamaulipas, Guanajuato que tiene una enorme violencia, u otros estados del país, lo que sucedería es que incrementaría la inseguridad”, dijo.
Finalmente, aseveró que los gobierno locales deben comenzar a trabajar, ya que al término de 2028 las Fuerzas Armadas dejarán de hacer tareas públicas y deberán regresar a los cuarteles generales.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos