El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, encabezado por Jesús Zaldívar Benavides, votó a favor de que la renovación de la dirigencia estatal se realice por votación cerrada de Consejo y no por elección abierta a la militancia.
La noche de este miércoles, los integrantes de la dirigencia municipal sesionaron para solicitar que la designación del nuevo presidente del partido se efectúe por el método extraordinario de selección, es decir, vía Consejo Estatal.
Los panistas de la capital poblana se dieron cita en la sede del CDM, ubicada en la colonia San José Mayorazgo, para firmar el oficio que posteriormente enviarán al Comité Directivo Estatal (CDE).
En una breve entrevista Rafael Guzmán, tesorero del comité municipal, señaló que hubo quorum de 16 consejeros para llevar a cabo la sesión, a pesar de que un militante acusó que sesionaron de forma irregular.
Cabe mencionar que el inmueble permaneció a oscuras, debido a que minutos antes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a cortarles la energía eléctrica.
De acuerdo con el secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, se requiere que dos terceras partes de los comités municipales se pronuncien a favor de renovar a la dirigencia por votación del Consejo Estatal.
Esto, a pesar de que los estatutos internos del partido establecen que el método ordinario de selección es por medio de una elección abierta a la militancia.
Aspirantes a la dirigencia como Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez han acusado que pretenden cambiar el método de selección para beneficiar al grupo político de Eduardo Rivera, quien cuenta con la mayoría de consejeras y consejeros.
Editor: Renato León Aranda
