Católicos visitan reliquia de San Judas Tadeo en Catedral de Puebla

50
Foto: Amaury Jiménez

Católicos poblanos asistieron a la Catedral de Puebla para recibir las reliquias de San Judas Tadeo, la cual es una reliquia de primer grado (hueso del brazo) que llega directo desde el Vaticano a tierras poblanas.

Fieles devotos de este santo, el más venerado en Puebla y a nivel nacional, llegaron desde la noche del lunes para dormir afuera de la Catedral y ser los primeros en pasar, venerar la reliquia, pedirle y agradecerle con mucha fe lo que este Santo ha hecho por los poblanos.

Las reliquias llegaron a Puebla a las ocho de la mañana de este martes, por lo que poco a poco ingresaban en filas los fieles católicos para escuchar la misa que se ofrecía en honor a su llegada, temas como la fe, el abandono a Dios, la situación actual del mundo fueron las líneas principales de esta misa, por lo que con la venida a Puebla de dicho santo, se espera que los poblanos vuelvan a recuperar la esencia y el amor a Dios.

Por su parte, fieles devotos a este santo que llevaban cuadros, imágenes de diversos tamaños de San Judas en el hombro, fotografías, cadenas entraban llenos de júbilo, emoción y mucha fe, donde las lágrimas no faltaron al momento de tocar la reliquia. Señalan que a San Judas se le agradece por los milagros, la salud, la protección que el brinda y porque es el santo que cumple la mayoría de las peticiones.

Tenía a mi hijo enfermo, le pedí que me lo sanará y lo hizo, por eso estoy aquí para agradecerle, pedirle por la salud de mi familia y nos cuide… yo también estoy enferma y diario le pido me cuide”, contó una de las asistentes.

La reliquia estará en exhibición en el pasillo principal de la Catedral de Puebla hasta el día 29 de agosto por lo que los fieles podrán visitarla en un horario de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde. Estará en los templos dedicados a él, ubicados en la capital de Puebla, para después, el día 30 viajar a Izúcar de Matamoros, el 31 estará en Libres para el 1 de septiembre trasladar la reliquia a la Diócesis de Xalapa.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: