Luego de que este martes se registraron dos suicidios en la capital poblana, el presidente municipal Adán Domínguez, señaló que en la capital existe una estrategia permanente para atender la salud mental de las personas.
Y es que tras los hechos el alcalde señaló que se trata de sucesos lamentables por lo que a través del Sistema Municipal DIF se trabaja en estrategias que permitan prevenir este tipo de conductas que se encuentran estrechamente ligadas a la salud mental pidiendo a la ciudadanos acercarse para pedir y recibir ayuda.
De igual forma, el alcalde también hizo un llamado para que las familias, centros de trabajo y escuelas pongan más atención para detectar a aquellas personas que pueden ser susceptibles a atentar contra su vida para que se les pueda canalizar de manera oportuna.
“Es un asunto que se ha vuelto en las últimas fechas muy común, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende este tipo de hechos lamentables”, comentó al respecto.
Cabe señalar que durante la madrugada de este martes se reportó el suicidio de un hombre, que decidió acabar con su vida colgándose desde la estructura de un paradero del transporte público, en la colonia Ampliación Reforma Sur, y otro hombre decidió terminar con su vida arrojándose desde un puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.
Editor: Renato León Aranda