Católicos poblanos acuden a bendecir al Niño Jesús por el Día de la Candelaria

11
Desde temprana hora, fieles asistieron a misas con velas y romero como parte de la tradición. / Foto: Es Imagen

Este 2 de febrero, católicos poblanos se dieron cita desde las primeras horas de la mañana en las diferentes misas celebradas en iglesias de la ciudad, en el marco de la bendición de las imágenes del Niño Jesús, llevando consigo velas y racimos de romero al acudir a los recintos religiosos.

La festividad de este 2 de febrero, también conocida como la Fiesta de la Luz, conmemora la presentación de Jesús en el Templo, por lo que se realizan diversas misas en las que se bendicen las imágenes del Niño Jesús, simbolizando su entrada al Templo, acto que refleja la devoción de las comunidades católicas.

Para los católicos poblanos, acudir a la iglesia para bendecir su imagen forma parte de una tradición de muchos años que refleja la fe que se debe mantener en estos días y que, señalan, incluso se ha ido perdiendo, por lo que además simboliza el amor que Jesús tiene hacia la humanidad con su nacimiento.

La afluencia de personas en los distintos recintos católicos inició desde las 06:00 horas; sin embargo, se espera que durante la tarde de este lunes incremente la llegada de fieles para recibir la bendición junto con su imagen y sus velas.

Mi padre me traía desde pequeña y nos inculcó lo que es traer al Niñito Jesús cada 2 de febrero para que le den su bendición… este Niño Dios lo tengo guardado desde hace mucho tiempo, era de mi abuelita”, compartió una asistente.

Cabe señalar que el Día de la Candelaria está relacionado con la Rosca de Reyes, donde quienes encuentran la figura del Niño deben organizar una convivencia este 2 de febrero, práctica que para muchas personas extiende la temporada de celebraciones y promueve la convivencia familiar a través de la preparación de tamales, acompañados de atole o café, una comida muy mexicana que simboliza la herencia culinaria del país.

Te recomendamos: