Carlos Alcaraz es el primer tenista en ganar en todas las superficies ATP

87
Foto: internet

Carlos Alcaraz (tercero del ATP ranking) y Jannik Sinner (primero del ATP ranking) se enfrentaron en la gran definición del ATP 500 de Beijing, donde el español se quedó con la final.

La rivalidad más moderna del tenis tuvo su décimo capítulo en la gran final del China Open enfrentando a Jannik Sinner (1ro) contra Carlos Alcaraz (3ro). Después de 3 horas y 21 minutos, Carlos Alcaraz salió triunfante de un encuentro muy entretenido para todos los amantes del deporte. El suceso histórico para el español llegó con un 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) y así se convirtió en el primero que gana títulos ATP 500 en todas las superficies desde que se introdujo la categoría en 2009 (Río de Janeiro 2022, Barcelona 2022-23, Queen’s 2023 y Beijing 2024).

Alcaraz aterrizó en China tras su sorpresiva eliminación en la segunda ronda del US Open después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. A lo largo del año, “Carlitos” tenia un récord de 43 victorias y 9 derrotas, además de las consagraciones en el Masters 1000 de Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon, llegando al torneo como uno de los favoritos para levantar el titulo.

En su participación en tierras ansiáticas se enfrentó y derrotó a Giovanni Mpetshi (6-4, 6-4), Tallon Griekspoor (6-1, 6-2), Karen Khachanov (7-5, 6-2) y Daniil Medvedev (7-5, 6-3), así llegando con un paso bastante firme a la final.

En los anteriores nueve partidos entre ambos tenistas, el español tenia la ventaja con cinco victorias, mientras que el italiano solo contaba con cuatro. Hace un año, Sinner había eliminado a Carlos en la semifinal de Beijing. Jannik Sinner venia de una gran racha positiva en tiebreaks, pero no fue suficiente para detener al tenista de 21 años que consagró su decimosexto trofeo en su joven carrera.

Por:redacción

Editor: Julián Tapia

Te recomendamos: