Ante la complejidad y el secretismo que rodean la elección de un nuevo Papa, algunos cardenales católicos habrían recurrido a la película “Cónclave”, para entender mejor cómo podría desarrollarse este proceso, aseguró el medio de comunicación politico.eu, aunque no reveló cuántos fueron.
Varios de los 133 cardenales que se reunirán en la Capilla Sixtina han visto esta producción, protagonizada por Ralph Fiennes, ya que es considerada bastante fiel a la realidad y les habría servido como una herramienta para familiarizarse con la dinámica del cónclave, especialmente porque muchos de ellos carecen de experiencia en los protocolos.
Aunque no se reveló quiénes fueron los cardenales que habrían recurrido a la película, de los cuales fueron nombrados por el fallecido papa Francisco y nunca han participado en un cónclave real, y muchos son provenientes de diversas diócesis alrededor del mundo.
Estrenada meses antes de la muerte del papa Francisco, la película se ha convertido en una guía o referencia para quienes siguen el proceso de elección, incluyendo a creyentes y no católicos.
La película, dirigida por Edward Berger, sigue al cardenal Thomas Lawrence, quien debe administrar el cónclave enfrentándose a conspiraciones internas y escándalos. La cinta refleja algunas de las tensiones y desafíos que pueden surgir durante la elección papal.
