Luego de que se cumplieran 24 horas de bloqueo por parte de habitantes de Santa Rita Tlahuapan, cientos de viajeros se encuentran varados en espera de que se reanuden los viajes desde la central camionera CAPU.
El destino principal de la mayoría de los pasajeros es la Ciudad de México, sin embargo, las corridas de autobuses se mantienen en espera desde las primeras horas de este miércoles, indicando a los pasajeros en un inicio que no había hora de salida.
No obstante, con el pasar de los minutos las líneas de autobuses señalaron que probablemente los viajes se activan alrededor de las 18:00 horas, dependiendo de que se abra alguna vialidad en este caso la carretera federal.
“No sabíamos de la situación hasta que llegamos a la terminal y nos dijeron que no había viajes hasta que los manifestantes se retiren de la autopista. Yo tengo tiempo para llegar a México, pero algunos otros no”, señaló un turista que estaba de visita en tierras poblanas.
La situación generó una gran aglomeración de personas en la central camionera durante las primeras horas, siendo un día movido y de caos en la terminal de autobuses, debido a que hay personas que se mantienen dentro de la terminal en espera para el arribo de camiones.
Se prevé que después de las 15:00 horas la CAPU tenga una gran afluencia de pasajeros para buscar un boleto de autobús nuevamente, además de que personas que buscaban llegar al estado de Hidalgo han decidido tomar el autobús con destino a la terminal de Tlaxcala, luego de que también el Arco Norte se encuentra cerrado.
Editor: Guillermo Leal
