Salud capacita a municipios de la Mixteca para prevenir y controlar dengue

101
Salud
Foto: Secretaría de Salud.

Como parte de la primera Reunión de la Red de Municipios por la Salud en el año, la Secretaría de Salud capacitó a personal de los ayuntamientos de la jurisdicción sanitaria 7, con cabecera en Izúcar de Matamoros, para prevenir y controlar las enfermedades más comunes de la región, así como contener la proliferación del mosquito que causa el dengue.

En representación de la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Ruth Espinosa Merino señaló que estas capacitaciones refrendan el compromiso y preocupación del gobierno estatal para atender todos los problemas de salud en la región y generar herramientas que permitan adoptar soluciones de manera coordinada.

El presidente de la Red de Municipios por la Salud y alcalde de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda Hernández agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para atender los problemas que aquejan a la población a través de estrategias de prevención, atención y rehabilitación de enfermedades.

También lee: “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” llega a Acajete

En su intervención, la jefa de Promoción a la Salud, María Elena Ortigoza aclaró que la promoción de la salud abarca una capacitación integral que dote de herramientas a la población para ejecutar acciones preventivas de manera eficiente.

Entre los acuerdos alcanzados destacan garantizar la notificación de todos los casos de dengue a los centros de salud, realizar mínimo tres descacharramientos al año y colocación de módulos informativos de promoción a la salud en presidencias municipales, entre otros. Con este tipo de acciones, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso para llevar los conocimientos del área de la salud y prevención de enfermedades a todos los rincones del estado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos