Nacho Mier y Lizeth Sánchez, candidatos de “Seguimos Haciendo Historia” al Senado

39
Mier
Foto: Especial.

Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García serán los candidatos de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” al Senado de la República por Puebla.

La noche de este jueves, la dirigencia nacional de Morena anunció la definición de fórmulas de senadurías para los estados de Puebla, Zacatecas y Colima.

La primera fórmula a la Cámara Alta será encabezada por el actual diputado federal, Nacho Mier, posición que le otorgaron tras perder la candidatura a la gubernatura.

Más noticias: Congreso de Puebla aprueba renuncias de los magistrados Roberto Flores y Juan Carlos Maldonado

El espacio que estaba pendiente por definir era la segunda fórmula, misma que será representada por Liz Sánchez como cuota del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la candidatura de la exsecretaria de Bienestar se eligió con base en el proceso de encuestas y tras una valoración política sobre su trayectoria.

El partido señaló que los aspirantes tienen derecho de solicitar cita para verificar el proceso y verificar las encuestas, bases de datos y grabaciones para tener certeza en los resultados.

Cabe mencionar que la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, también se inscribió como aspirante a la segunda fórmula al Senado.

Nacho Mier y Liz Sánchez contenderán como candidatos de la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que Néstor Camarillo Medina y Ana Teresa Aranda Orozco serán los abanderados de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos