El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, confirmó que su candidato a la presidencia municipal de Chilchotla, Miguel Argüello Sandoval, solicitará medidas de protección tras el asesinato de uno de los simpatizantes que lo apoyaban en campaña.
En entrevista este viernes, el líder partidista confirmó que el militante identificado como Juan Hernández Colula fue baleado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta la noche del lunes 20 de mayo en la comunidad de Zaragoza, por lo que perdió la vida.
Aclaró que dicha persona era simpatizante del PVEM y apoyaba abiertamente al candidato Miguel Argüello en su campaña, pero descartó que se tratara de un regidor de su planilla, ni que el atentado estuviera dirigido al aspirante a la alcaldía.
Más noticias: Asegura Pepe Chedraui que vienen proyectos importantes para la capital
Apuntó que, tras los hechos, el abanderado del Partido Verde le comunicó que solicitará medidas de protección ante la Secretaría de Gobernación estatal, pues se presume que el homicidio estaría ligado a un móvil político por parte de adversarios del PSI.
“Obviamente nos preocupa y nos ocupa y va a pedir protección el candidato. No es parte de su planilla, ni de su familia, ni de su equipo más cercano, pero era un militante y por supuesto lamentamos mucho lo que sucedió y él va a buscar por la vía legal el tema de la protección”, comentó.
Además, Jimmy Natale dio a conocer que aspirantes y brigadistas del partido también han sido víctimas de agresiones en los municipios de Juan Galindo, Cuetzalan del Progreso e Ixtacamaxtitlán, aunque en ninguno han considerado necesario solicitar seguridad.
Te recomendamos