Ubicación de edil de Tianguismanalco es desconocida: Segob

88
Tianguismanalco
Foto: Especial.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, admitió que desconocen si el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, continúa en Puebla o ya salió del estado; además, señaló que el Cabildo Municipal debe reponer el proceso para nombrar a su suplente.

En entrevista este martes, el funcionario informó que continúan sin conocer el paradero del edil, ya que solicitó licencia para separarse de su cargo tras ser acusado por atropellar y matar a un joven de 22 años la semana pasada.

Aunque refirió que no se le puede catalogar como un “prófugo” de la justicia debido a que no existe una orden de aprehensión formal en su contra, consideró importante que acuda voluntariamente a testificar.

Remarcó que respetarán el principio de presunción de inocencia durante el desarrollo de las investigaciones, por lo que le hizo un llamado para que se presente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También lee: Secretaría de Trabajo realizará Feria de Empleo en San Andrés Cholula

“Hacemos un llamado atento, respetuoso, a que través de su conducta pueda dar muestras del interés del asunto; si él fue o no fue está sujeto a una investigación (…) no queremos hacer juicios, queremos que sea la legalidad la que transite”, comentó.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Tianguismanalco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal señaló que los regidores del Cabildo deben reponer el proceso para aprobar la licencia del alcalde.

En vista de que el procedimiento que siguieron fue incorrecto, indicó que están obligados a solucionarlo y posteriormente determinar quién se quedará al frente del municipio para garantizar su gobernabilidad.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos