Cambian clasificación de edad de ‘Mary Poppins’ en Reino Unido

40
Mary Poppins
Foto: Especial.

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) elevó la clasificación de edad de la película ‘Mary Poppins’ en el Reino Unido a “supervisión parental”, sesenta años después de su lanzamiento, debido a un lenguaje que consideró discriminatorio.

El cambio se debe a un término despectivo utilizado en la película para referirse a los khoikhoi, un grupo de personas del sur de África. La BBFC contempló preocupante para los padres la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje discriminatorio que podrían encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta.

Te puede interesar: Banco del Bienestar concluye con éxito su Plan de Expansión; ya opera con 3,149 sucursales

La palabra en cuestión es “hotentote“, un nombre adoptado para los khoikhoi por colonos holandeses, el cual es un término racial, valorado por el diccionario de Oxford como “arcaico y ofensivo”. Este cambio afecta solo a la versión cinematográfica de la película, mientras que las versiones domésticas mantienen su clasificación original.

‘Mary Poppins’, un personaje ficticio creado por Pamela Lyndon Travers e interpretado por Julie Andrews, narra la historia de una niñera inglesa con poderes mágicos que llega a cuidar a los niños de una familia en Londres.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos