El juicio contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario en el trágico tiroteo que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 comenzará el 9 de julio, según anunció un juez del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, Nuevo México.
Se espera que el juicio se extienda durante ocho días, para dar fin el 19 de julio, proceso en el que Baldwin podría enfrentar una pena máxima de 18 meses de prisión si es declarado culpable.
La fecha del juicio será posterior a lo solicitado por la defensa de Alec Baldwin, que había pedido un “juicio rápido” en los meses siguientes, debido a conflictos de agenda con una de las fiscales, Kari Morrissey, quien está involucrada en otro caso en junio.
Baldwin, quien también era productor de la película ‘Rust’, manejaba un revólver de utilería el 21 de octubre de 2021, cuando se disparó accidentalmente una bala real que resultó en la muerte de Hutchins y dejó herido al director del filme, Joel Souza.
Más noticias: Jacob Rothschild, banquero y filántropo británico, fallece a los 87 años
El actor afirmó en repetidas ocasiones que nunca apretó el gatillo y que el disparo fue resultado de un defecto mecánico del arma, en un intento de eximir responsabilidad de lo sucedido.
La investigación también se centra en cómo llegó munición real al set de filmación, lo que lleva la atención hacia la armera y jefa del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez-Reed, quien enfrenta su propio juicio.
El caso experimentó retrasos debido a cambios en las acusaciones contra Baldwin y Gutierrez-Reed, quienes inicialmente enfrentaron cargos más graves que luego fueron reducidos.
Además, los abogados de Baldwin cuestionaron la capacidad de la fiscal Mary Marlowe para actuar simultáneamente como fiscal y legisladora en Nuevo México, lo que llevó a la designación de nuevos fiscales especiales, Kari Morrissey y Jason Lewis.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos