El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que la línea del Cablebús no pasará por la Zona de Monumentos de la ciudad de Puebla y aseguró que aceptará las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre dicho proyecto.
En entrevista, el mandatario sostuvo que el Cablebús no es “un capricho” y que todo se hará dentro de la Ley, por eso insistió en que se apegarán al trazo de la ruta que sugiera el INAH.
En ese sentido, dijo que la línea de transporte aéreo pasará a un costado de la Zona de Monumentos, y que comunicará “el área más importante de Puebla: la zona deportiva, comercial y escolar”.
Tal vez te interese: INAH pide que Cablebús evite la Zona de Monumentos Históricos en Puebla
Mencionó que esperarán que el INAH apruebe el anteproyecto para después se lanzar la licitación para encontrar a una empresa que ejecute la obra.
Alejandro Armenta refirió que lleva más de cuatro meses trabajando con el INAH para materializar el Cablebús, por lo que mantendrá el trabajo coordinado con la Federación.
Lo anterior, luego de que el INAH informó que el Cablebús y la Universidad del Deporte en proceso de revisión por parte de su Consejo de Monumentos Históricos Inmuebles, evaluación que evitará repercusiones o afectaciones al patrimonio del Centro Histórico de la capital poblana.
Editor: Renato León
