Cabildo analizará posible destitución de Fernando Rosales

44
Foto; Es Imagen

La destitución de Fernando Rosales Solís, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, será analizada por el Cabildo, anunció el presidente municipal Pepe Chedraui, tras la protesta que hicieron policías tras el asesinato de dos agentes.

Desde la mañana decenas de uniformados se apostaron en la parte exterior del Complejo de Seguridad Ciudadana, para exigir la destitución de Rosales Solís y de otros mandos.

Asimismo, revelaron que varios de los agentes no cuentan con seguro de vida a pesar de que su trabajo es de alto riesgo.

Alrededor del mediodía, al lugar llegó el edil municipal y por más de tres horas sostuvo diálogo con la comisión de los inconformes.

Antes de que llegaran a un acuerdo, se vivieron minutos de tensión cuando se les informó que no saldría de la SSC, Rosales Solís y después ingresaron al Complejo para que su petición fuera aprobada.

Finalmente, los representantes anunciaron a sus compañeros que la mayoría de las peticiones se habían aprobado, pero que el relevo del titular de la SSC no podría darse.

Los manifestantes anunciaron que tendrán un 6 por ciento de incremento al salario que se otorgará de manera gradual; renovación en equipo de radiocomunicación y táctico; seguros de vida; reincorporación de policías suspendidos; apoyos escolares; pagos por horas extras; jornada laboral de 24 horas por 48.

Después, Pepe Chedraui confirmó que el paro de labores había concluido tras llegar a un acuerdo y que será el próximo jueves que tendrán otra reunión para seguir avanzando en los acuerdos.

También explicó que la permanencia de Rosales Solís será analizada por el Cabildo y habrá una propuesta de perfiles.

Durante las primeras horas del sábado 1 de marzo los policías municipales Alejandro Osorio Santellán y Edgar Jesús Popoca Gutiérrez, cuando estaban estacionados a bordo de una patrulla en la colonia Del Valle.

Los responsables del ataque les dispararon en más de 50 ocasiones y después prendieron fuego a una tienda Oxxo, en la colonia Bosques de San Sebastián.

Hasta el momento no hay responsables detenidos o identificados por el doble asesinato.

Te recomendamos: