La tarde de este domingo, familiares de Laura Evelia, mujer encontrada sin vida la semana pasada en San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura del rastro de aves a manera de protesta, ya que señalan hay un detenido sospechoso de provocar su muerte, sin embargo, podría quedar en libertad por no encontrar suficientes pruebas contra él.
Desde las 16:30 horas de este domingo un grupo de al menos 40 personas se concentraron en dicha carretera con pancartas en mano las cuáles tenían diferentes leyendas, en donde repudian el asesinato de Laura Evelia. El enojo aumentó al saber que el detenido quedaría libre al no contar con las pruebas suficientes. El hombre era un compañero de trabajo de Laura, y lo vieron con ella durante sus últimos minutos con vida.
El bloqueo fue intermitente en un inicio, pues cada cinco minutos estarían cerrando la carretera y otros cinco minutos la liberaron, sin embargo, la situación ocasionó molestia entre los conductores con quienes se hicieron de palabras y propició que el bloqueo fuera permanente.
Familiares mencionaron que el bloqueo no lo van a retirar hasta que la Fiscalía General del Estado se comprometa a realizar las investigaciones necesarias en contra de quien ahora está detenido por supuestamente ser el responsable de la muerte de Laura.
Editor: Renato León Aranda
