Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, desechó las versiones que aseguran que se mudó a España junto a su hijo para que cursara la universidad.
Mediante una carta difundida, calificó a los medios que difundieron dichos rumores como “calumniadores profesionales” y aseguró que continúa viviendo en México, cerca de su familia y trabajando en la docencia e investigación en una universidad pública.
Los rumores surgieron tras reportes del diario español ABC, que indicó que la exprimera dama solicitó en marzo un permiso de residencia para vivir en Madrid, donde su hijo Jesús Ernesto estudiaría en la Universidad Complutense.
También cuestionaron cómo financiarían los costos y se recordó que en 2019 la profesora había enviado una carta al rey Felipe VI exigiendo disculpas por los abusos españoles durante la Conquista.
Te puede interesar: Sheinbaum realiza gira por Quintana Roo, Campeche y Guatemala
Como respuesta, Gutiérrez Müller declaró que nunca ha pensado en abandonar México ni ella ni su hijo, y afirmó que su familia ha sido objeto de ataques por los ideales de López Obrador.
Asimismo, destacó que el expresidente logró reducir la pobreza y la desigualdad en el país a través de un “gobierno positivo”. Aclaró que su familia permanece unida y firme ante las críticas.
La carta afirma que la difusión de estas versiones responde a supuestos intereses políticos y mediáticos que buscan desacreditar al expresidente y su legado.
