
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se realice una investigación “a fondo” sobre el caso Beberly Vega, quien permanece detenida tras defenderse de un presunto intento de violación por parte de un chofer de Uber.
El mandatario señaló que la defensoría de oficio tomo el caso inicialmente, pero después fueron sustituidos por unos abogados que habrían sido contratados por familiares de Beberly que ahora tienen el control de la defensa.
Comentó que se trata de un asunto legal sobre hechos “muy complejos”, pues Beberly refirió que iban a abusar de ella, mientras que el conductor de Uber declaró que fue asaltado.
Por ello, Barbosa Huerta indicó que ha hablado del asunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se haga una investigación “a fondo” de los hechos, pues no corresponde al Ejecutivo tomar definiciones sobre un proceso judicial, aunque dijo que estará atento a lo que ocurra.
Asimismo, el mandatario criticó que la empresa Uber se haya deslindando de los hechos, pues consideró que no asume su responsabilidad para evitar que este tipo de acusaciones en contra de sus conductores se sigan presentando.
“Uber ya se deslindó de los hechos, se deslinda y condena el hecho mismo, y piensan que con su condena ya resuelven las cosas, ¿por qué no de fondo asumen la solución del asunto?”, acotó.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: