Familias de San Matías se reunirán con FGE: Lalo Rivera

103
Familias
La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó orientación jurídica y psicológica a familias de los fallecidos. // Foto: Agencia EsImagen.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que las 30 familias que fueron evacuadas por la explosión ocurrida en la colonia San Matías se reunirán con personal de la Fiscalía de Puebla para recibir el dictamen de la demolición del edificio.

En entrevista, el edil señaló que el inmueble colapsado si tenía licencia de funcionamiento en orden, no obstante, se esperará el dictamen final de la Fiscalía. Asimismo instruyó a Protección Civil Municipal supervisar la zona.

Te puede interesar: Sube a 4 muertos, el saldo de la explosión en San Matías

Rivera Pérez descartó que la Dirección de Protección Civil recibiera un reporte de fuga previo a la explosión y apuntó que probablemente se realizó al dueño o de manera interna; instó a los vecinos afectados a denunciar el hecho y a verificar sus instalaciones para evitar otro siniestro similar.

“Insisto, la participación social ciudadana es indispensable, la cantidad de negocios y tanques de gas que hay en la ciudad son cientos de miles, seguramente hay 600 mil tanques de gas, desde 20 cilindros hasta los más grandes. Es importante que el vecino sea cuidadoso y denuncie cualquier tipo de riesgo a las áreas de emergencia”, exhortó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo subrayó que la dependencia a su cargo brindó orientación jurídica y psicológica a familiares de los fallecidos, así como cobijas y albergue a las 30 familias que fueron evacuadas.

Finalmente, el edil dedicó un minuto de silencio por los fallecimientos de Roberto Ochoa, Griselda, Rocío Margarita Pérez Carvajal e Iván Salas Ortega de 28, 44, 24 y 26 años, respectivamente.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos