Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta iniciará diálogo con Volkswagen y el sindicato de la armadora alemana, por lo que confió en que ambas partes logren un acuerdo sobre la negociación salarial antes de llegar a la fecha de emplazamiento a huelga.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que desde la tarde del jueves se contactó con las partes involucradas y aseguró que será “cuidadoso” sobre el conflicto salarial.
No obstante, dijo estar seguro de que la empresa y los trabajadores llegarán a un acuerdo, pues tienen una relación “activa y muy madura” que dominará y permitirá un consenso.
Asimismo, llamó a políticos, miembros de la iniciativa privada y grupos de interés, a no “meterse en el tema”, pues señaló que hay algunos con intenciones de crear condiciones de conflicto.
Leer más: Darán 400 lugares para venta de comida en fiestas patrias
“Llamo a personas de toda índole, a empresarios, a grupos de interés que no se metan, que dejen que la empresa y los trabajadores construyan un acuerdo, que seguramente lo van a hacer, estoy seguro, y que la madurez de unos y otros, los años que tienen de una relación sí activa, pero muy madura va a dominar, va a florecer y van a resolverse las cosas”, declaró.
Esto sobre un audio donde la diputada federal Susana Prieto Terraza –cercana al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco—pidió a los trabajadores no votar en la negociación salarial.
Sin embargo, Barbosa Huerta señaló que la legisladora “no le da” para influir en el resultado y aseveró que sí hay malintencionados que quieren crear una crisis entre los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) y la armadora.
Te sugerimos: Fiscalía investiga muerte de menor por caída de árbol en el zócalo
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: