La Secretaría de Salud de Puebla confirmó el fallecimiento de Azucena de 43 años de edad, quien se convirtió en la cuarta víctima mortal de la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan; siguen hospitalizados 7 lesionados.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que la mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo y lesión por quemadura en las vías respiratorias.
Azucena falleció a las 16:30 horas del martes 9 de noviembre, es decir, 10 días después de haber sido hospitalizada.
Abimael Eduardo Zamorano de 32 años de edad, quien pereció en el lugar, así como Praxedis Martínez Martínez de 62 años y Andrea de 17 años, son las otras tres víctimas mortales del robo de gas LP en dicha junta auxiliar de la capital poblana.
En tanto, el funcionario indicó que fue dado de alta Delfino de 12 años, quien presentaba quemaduras en el 13% de su superficie corporal.
También lee: Dan de alta a otras dos víctimas de explosión en Xochimehuacan
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al DIF estatal iniciar el pago de indemnizaciones a los deudos de los cuatro fallecidos, a cuyas familias también se ha apoyado con el pago de gastos funerarios.
Del total de personas lesionadas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, siguen internadas 7 personas, 6 graves, dos de ellos intubados, 3 pacientes en Hospital General del Norte y 4 en el de Traumatología.
