Para contribuir al medio ambiente, incrementar la huella ecológica y generar responsabilidad con los tenedores de mascotas, el Ayuntamiento de Zacatlán encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una jornada enfocada a la sostenibilidad en el municipio.
Esta jornada fue encabezada por la Dirección de Medio Ambiente y tuvo dos actividades en el mismo número de comunidades de Zacatlán. Primero visitó el Preescolar Melecia Quiroz Ricaño de San Pedro Atmatla, donde se realizó un taller de Conciencia Ambiental y Bienestar Animal.
Aquí las y los pequeños, aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente, de los animales, de los árboles, así como la importancia del campo para la alimentación.
A través de juegos, actividades lúdicas y mucha diversión, las y los niños de preescolar se familiarizaron con el proyecto de Huella Verde , el cual busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los animales, para formar guardianes del planeta.
Posteriormente, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita en la junta auxiliar de Camotepec. Este evento fue organizado por las y los ciudadanos en compañía del Centro de Bienestar Animal.
El objetivo es evitar la sobrepoblación de perros y gatos, además de tenerse conciencia en los tenedores de mascotas, para que sean más conscientes sobre los cuidados de las mismas, para garantizar que no haya perritos y gatitos en las calles.