Elizabeth Téllez buscará con PAN candidatura a alcaldía de San Andrés Cholula

85
Elizabeth Téllez
Foto: Especial.

El panista Francisco Mixcoatl postulará a su esposa, Elizabeth Téllez Cuaya, para obtener la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, luego de que el partido reservó la posición para el género femenino.

A través de un comunicado, informó su decisión de bajarse de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía, ya que el criterio de paridad de género le impide competir en el proceso electoral.

Sin embargo, adelantó que en su lugar subirá Elizabeth Téllez, quien –dijo– “ha sido su compañera en el trabajo con la militancia, arropando un proyecto que han construido y pensado en el bienestar del municipio”.

Te puede interesar: Incendio forestal en Ixtacamaxtitlán no representa riesgo para población: Gobernador

Afirmó que la postulación de su esposa será impulsada por los panistas que se oponen a la candidatura de Guadalupe Cuautle Torres, quien es esposa del actual alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

“La militancia decidió que no dejaremos que nuestro partido se corrompa por los intereses de unos cuantos, no permitamos que nos roben nuestra democracia”, señala su pronunciamiento.

Elizabeth Téllez y Lupita Cuautle se enfrentarán en una contienda interna para designar a la candidata del PAN, pues el Comité Directivo Estatal (CDE) determinó que se instalen centros de votación para que la militancia elija a la abanderada.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos