En la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla hay un promedio de 100 contagios de Covid-19, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
En conferencia de prensa, explicó que ninguno de los contagiados ha sido hospitalizado o padece la cepa Ómicron.
“Son 100 personas, afortunadamente todas ellas bajo control no hay ninguna persona internada, ninguna persona grave. Los síntomas están controlados en términos generales, estamos monitoreando la salud de cada uno de nuestros empleados”, subrayó.
Agregó que se giró una circular para reforzar las medidas sanitarias entre la plantilla de 6 mil 500 empleados, en todas las dependencias municipales.
También lee: Más de 90% de hospitalizados por Covid-19 no está vacunado
Rivera Pérez indicó que a través del área de recursos humanos de la Secretaría de Administración se analiza la aplicación de pruebas de antígenos al personal.
Refirió que las instrucciones son precisas en torno a realizar reuniones al aire libre, laborar en oficinas ventiladas, usar el modelo híbrido o para aquellas personas que tengan alguna condición médica riesgosa, se autoriza el trabajo desde casa.
Enfatizó el uso permanente del cubrebocas, filtros sanitarios; asimismo llamó a emprender acciones personales para prevenir contagios.
Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos