En cumplimiento al compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de ejecutar obras bien hechas y a la primera, la capital poblana avanza en la rehabilitación vial de las calles 5 Sur, 111 Poniente y Circuito Central en la unidad habitacional Loma Bella, beneficiando a más de 10 mil 600 habitantes.
Durante un recorrido de supervisión, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que en total se intervienen 19 mil 645 metros cuadrados con acciones que incluyen la construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, señalética horizontal e instalación de señalamientos verticales.
“La instrucción del alcalde Pepe Chedraui es clara: ejecutar obras de calidad que beneficien a las familias poblanas. Por ello, iniciamos con la colocación de carpeta asfáltica en una longitud de mil 472 metros y un ancho promedio de 10 metros, con la finalidad de entregar una vialidad segura y funcional”, destacó.
El funcionario municipal añadió que esta intervención forma parte del paquete de mantenimientos viales y pavimentaciones que se ejecutan en distintas zonas de Puebla capital, acciones que se complementan con labores de bacheo y mantenimiento menor.
“Se trata de un programa integral que impulsamos desde el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura vial de la ciudad”, señaló Aysa de Salazar.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso de construir una capital en orden y mejorar la movilidad en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
