
Paul Doyle, autor del atropello masivo contra aficionados del Liverpool en mayo pasado, se declaró culpable de los 31 delitos que se le imputaban. El exsoldado de la Marina, de 54 años, sorprendió con su cambio de estrategia judicial.
El ataque ocurrió el 26 de mayo cuando embistió con su vehículo contra grupos de seguidores del equipo inglés. Las víctimas celebraban en las calles de la ciudad noroeste de Inglaterra el triunfo del Liverpool en la Premier League.
La Fiscalía descartó motivaciones ideológicas y calificó las acciones como “deliberadas“. De acuerdo con el balance oficial, se reportó 130 lesionados, incluidos niños y ancianos, aunque el juicio se centró en 27 víctimas específicas.
Te puede interesar: Por esta razón se jugarán tres partidos en un día para la liguilla del AP 2025
El juez estableció que la sentencia se dará a conocer entre el 15 y 16 de diciembre próximos. Este plazo cierra un proceso judicial que resultó mucho más breve de lo previsto, pues originalmente se estimaban seis semanas de sesiones.
Según testigos, Doyle declaró su culpabilidad entre sollozos en la sala del tribunal. La fiscal jefe del distrito, Sarah Hammond, afirmó que esto representa “una medida de justicia ante un acto que trajo dolor inimaginable“.
La policía local había descartado desde un principio que el conductor manejara bajo efectos del alcohol. El caso conmocionó a la sociedad por la violencia del ataque durante lo que debía ser una jornada de celebración deportiva.





