La titular del órgano de operación administrativa y desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Aurora Treviño García, resaltó en su informe 2023-2024 la reducción de desabasto de medicamentos en el último año, la inversión federal en equipamiento en infraestructura y la transición del IMSS Bienestar.
En el Auditorio Julio Glockner en el área de salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recordó que enfrentó la pandemia por Covid hace cuatro años, la falta de San Alejandro y la sobrecarga de trabajo en La Margarita.
Sin embargo, resaltó en estos años de trabajo como logro los expedientes electrónicos, en los que cada médico puede hacer notas de sus pacientes, visibles para los tres niveles de atención.
Destacó que, en Puebla hay 1 millón 777 mil 513 derechohabientes, de los cuales 12 mil 907 pensionados y 810 mil 929 beneficiarios.
Por otra parte, abordó que la mayoría de los empleadores cumplen con sus obligaciones, y cuando no lo hacen, hay un acercamiento del IMSS para regularizarse.
Treviño García destacó que en 2023 se pudo incrementar la cantidad de recetas surtidas, mientras que los medicamentos que no se podían conseguir fue debido a la escasez en el mercado.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal