
El titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco N, advirtió que promoverá un nuevo juicio de amparo, pero esta vez para combatir su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría incurrido en supuestas irregularidades para acusarlo por agredir verbal y físicamente al hijo menor de edad de su pareja sentimental.
En ese sentido, acusó que su vinculación a proceso fue obtenida a partir de videos mutilados o editados; además de que las autoridades ministeriales ignoraron el testimonio de la presunta víctima y sólo se basaron en declaraciones de policías.
También responsabilizó a la FGE por haber “mentido” a un juez federal para que le negaran su restitución como auditor superior; así como por haber violado las medidas cautelares que fueron concedidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
También lee: Vinculan a proceso al ex auditor Francisco N.
El posicionamiento de Francisco N fue emitido horas después de que la FGE hiciera pública su vinculación a proceso por violencia familiar; aunque no será detenido en primera instancia, la investigación complementaria continúa.
Como parte de las medidas cautelares, le ordenaron abstenerse de molestar a la víctima menor de edad, la separación inmediata de su domicilio, acudir a firmas periódicas, adicional a su suspensión temporal como titular de la ASE.
De acuerdo con las indagatorias, el hoy auditor suspendido habría violentado física y verbalmente al hijo de su pareja sentimental el pasado 23 de octubre del 2021, por lo que policías acudieron a un llamado de auxilio en el fraccionamiento Country Club La Vista.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos