Auditor suspendido buscará amparo por vinculación a proceso

99
Al Cereso fue enviado Francisco José N. luego de que un Juez le imputo el cargo de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Al Cereso fue enviado Francisco José N. luego de que un Juez le imputo el cargo de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

El titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco N, advirtió que promoverá un nuevo juicio de amparo, pero esta vez para combatir su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría incurrido en supuestas irregularidades para acusarlo por agredir verbal y físicamente al hijo menor de edad de su pareja sentimental.

En ese sentido, acusó que su vinculación a proceso fue obtenida a partir de videos mutilados o editados; además de que las autoridades ministeriales ignoraron el testimonio de la presunta víctima y sólo se basaron en declaraciones de policías.

También responsabilizó a la FGE por haber “mentido” a un juez federal para que le negaran su restitución como auditor superior; así como por haber violado las medidas cautelares que fueron concedidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También lee: Vinculan a proceso al ex auditor Francisco N.

El posicionamiento de Francisco N fue emitido horas después de que la FGE hiciera pública su vinculación a proceso por violencia familiar; aunque no será detenido en primera instancia, la investigación complementaria continúa.

Como parte de las medidas cautelares, le ordenaron abstenerse de molestar a la víctima menor de edad, la separación inmediata de su domicilio, acudir a firmas periódicas, adicional a su suspensión temporal como titular de la ASE.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy auditor suspendido habría violentado física y verbalmente al hijo de su pareja sentimental el pasado 23 de octubre del 2021, por lo que policías acudieron a un llamado de auxilio en el fraccionamiento Country Club La Vista.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos