Audi en espera de que sindicato acepte reanudar negociaciones

55
AUDI
Foto: Agencia EsImagen.

En el quinto día de la huelga, el director de Audi México, Tarek Mashour, señaló que el principal objetivo de la empresa es mantener la plantilla completa y que el salario sea con respecto a la inflación, por lo que sigue en pie la oferta del 6.5 por ciento de incremento, y la apertura a reanudar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

“El reto hoy más que nunca está en lograr el equilibrio entre buenos salarios y prestaciones y la competitividad de Audi México en los mercados tan complicados en los que operamos. Por ello queremos continuar la negociación: seguimos en espera de que se acepte nuestra invitación para reanudar las pláticas”, dijo en un escrito dirigido a la base trabajadora.

El directivo explicó que al igual que los costos de los productos que compra una familia suben de precios por la inflación, la firma también se enfrenta con el incremento de productos, insumos y servicios para producir los vehículos.

Más noticias: Sergio Salomón confía en resolución de huelga en Audi

“El equilibrio entre los costos es necesario para asegurar que la empresa tenga productos en el presente y en el futuro porque constantemente vivimos en una competencia feroz con otras marcas por nuevos productos donde todos los costos cuentan”, agregó.

Recordó que esperan la confirmación de un segundo modelo de Audi México, mientras que el Q5 que producen en Puebla lleva más de un millón de unidades.

Sin embargo, alertó que los próximos años serán muy complicados, debido a la disminución de las ventas de los vehículos de combustión en el mercado mundial.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos