En Puebla todos los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de la República son bienvenidos, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazando una inclinación a favor de alguno.
El mandatario sostuvo que ha tenido reuniones con todos los aspirantes que han visitado la entidad, lo cual seguirá haciendo, pues forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Puebla es casa de todos, los hemos recibido a todos los posibles actores políticos nacionales y aquí seguiremos haciéndolo así, con las puertas abiertas”, sostuvo.
Te puede interesar: Puebla sigue avanzando a un mes de gobierno: Sergio Salomón
Esto luego de la reunión que sostuvo el sábado pasado con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y los demás gobernadores emanados de dicho partido, donde supuestamente se les pidió que haya “piso parejo” para todos los aspirantes presidenciables.
Y es que, trascendió que la dirigencia nacional de Morena emitió una carta en la que pidió a los gobernadores invitar a sus estados a los cuatro aspirantes: el senador Ricardo Monreal Ávila; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernandez.
Pide respetar los tiempos legales
Por otra parte, Céspedes Peregrina señaló que aquellos que aspiren a contender por algún cargo de elección popular en 2024 deberán hacerlo conforme a la Ley y respetar los tiempos correspondientes, pues de lo contrario serían sancionados.
Aseguró que la administración estatal será respetuosa del proceso y de las aspiraciones de cada uno de los actores políticos locales, quienes -consideró- deben ser honestos, pues la ciudadanía tiene claro quién miente y los utiliza.
“La única recomendación es que todo mundo se apegue a la Ley, que se conduzcan siempre con verdades y respeten los tiempos, quien no lo haga así que asuma las consecuencias”, declaró.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos