El gobernador Alejandro Armenta Mier reportó “saldo blanco” en el estado durante las Fiestas Patrias, y se dijo contento por haber presenciado el primer Grito de Independencia de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista posterior al desfile conmemorativo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario reconoció que el gobierno de Claudia Sheinbaum marca un antes y un después en la vida pública y en el estilo de gobernar del país.
“Nos emocionó, nos hizo vibrar nuestra presidenta. Ver a la primera mujer en México, 215 años de historia como nación, la primera mujer presidenta. Si los hombres nos sentimos orgullosos (…) quiero pensar que las mujeres se sienten representadas todas, independientemente de su ideología, de su posición económica y religiosa estoy seguro de que las mujeres viven en un momento extraordinario y nosotros los hombres les acompañamos”, expresó.
Asimismo, Alejandro Armenta resaltó que no se presentaron incidentes en la entidad durante los festejos patrios, por lo que felicitó a las familias poblanas que demostraron un comportamiento ejemplar, cívico y patriota.
Lo anterior, fue secundado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, quien dijo que en los 217 municipios hubo “saldo blanco” en todos los eventos.
Por ello, el gobernador se dijo comprometido a que el próximo año y durante los siguientes festejos de Día de Muertos y Navidad, Puebla tenga espectáculos de calidad, que implican retos en su organización, pero representan una gran derrama económica para todos los sectores.
“El ejemplo con el que se comportaron los poblanos nos garantiza que podemos seguir haciendo eventos de esta naturaleza, que lo hacemos para el disfrute y también para que haya derrama económica que se traduce en ingresos para las familias”, apuntó.
Editor: Renato León






