El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que en su administración combatirá el nepotismo, esto al insistir que en ninguna circunstancia ha promovido a algún familiar cercano en cargos públicos o de elección popular.
Nuevamente, el mandatario dejó en claro que está en contra del nepotismo y la reelección, esto tras la aprobación en Comisiones del Senado del dictamen presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para prohibir y erradicar las viejas prácticas de heredar el poder a familiares y de perpetuarse en el cargo público.
Sostuvo que, a lo largo de su carrera política, ha dejado evidencias sobre su postura, ya que desde el Congreso de la Unión como diputado y senador, impulsó acciones para disminuir las candidaturas plurinominales y otras para hacer válido el lema “sufragio efectivo no reelección”.
Alejandro Armenta se dijo respetuoso de las posiciones en contra de las iniciativas y defendió que él no ha incluido en la nómina del Gobierno de Puebla ni a su esposa ni a sus hijos, o cualquier otro familiar en línea directa.
“En ningún caso, en ninguna circunstancia he promovido a algún familiar cercano, de primera línea, ya sea mi esposa e hijos en ningún cargo de elección popular o del gobierno. Y desde luego que combatiré el nepotismo en mi gobierno”, expresó.
Esto antes los señalamientos sobre la participación de su hijo Alejandro Armenta Arellano como asesor en temas de tecnología para su administración, cargo que es honorario, por lo que no percibe un sueldo, ni se incurre en nepotismo.
