Tras perder en la encuesta interna de Morena por la gubernatura de Puebla, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, definirá su futuro político el próximo domingo 12 de noviembre.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el coordinador de la bancada morenista en San Lázaro dijo que la decisión dependerá de lo que indiquen sus seguidores.
Apuntó que consultará a los miembros del Instituto para la Transformación de la Vida Pública –asociación que concentra su estructura electoral– para definir qué es lo que sigue.
Aunque aseguró que no descalificará el proceso interno del partido, ni el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó respaldar los resultados de las encuestas.
Te puede interesar: Alejandro Armenta y Claudia Rivera, los mejor posicionados en encuesta de Morena en Puebla
“Vamos a tomar una decisión. Una vez que la tomemos, el día domingo, saldré a fijar una postura en nombre de todos ustedes y después la vamos a hacer extensiva en cada uno de los municipios y comunidades”, expresó.
Mier Velazco desconoció el triunfo de su primo, el senador Alejandro Armenta Mier, quien fue puntero en los resultados; mientras que la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, fue la mujer mejor posicionada.
Después de que se dieron a conocer los resultados en una reunión privada con la dirigencia nacional, Nacho Mier abandonó el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.
Además fue el único de los siete aspirantes poblanos que se ausentó de la conferencia de prensa donde anunciaron a los dos finalistas para la candidatura al gobierno de Puebla.
De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Mier Velazco tiene la posibilidad de encabezar la primera fórmula plurinominal al Senado de la República, ya que quedó en segundo lugar después de Armenta Mier.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos