Sergio Salomón pide a aspirantes respetar resultados de encuestas de Morena

67
aspirantes
Foto: Captura de pantalla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina conminó a los siete aspirantes de Morena a sucederlo en el cargo a respetar los resultados de las encuestas e hizo un llamado a la unidad a quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

En entrevista, el mandatario poblano consideró que tras conocerse los resultados, los aspirantes: Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dártigues, Olivia Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco y Lizeth Sánchez García deberán demostrar de qué están hechos y respetar la decisión que arrojen las mediciones que previamente se realizaron en la entidad para elegir al perfil más competitivo.

Señaló que quien resulte ganador deberá coordinar las acciones del partido en Puebla para seguir el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador entorno a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena.

“Hoy tendrá que demostrarse de qué estamos hechos, que era lo que queríamos todos para ello, el tema es seguir el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador entorno a Claudia Sheinbaum, entonces va a estar bueno”.

Posteriormente, compartió en sus redes sociales un “mensaje de unidad” dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, a unas horas de que la dirigencia nacional de Morena dé a conocer quién encabezará la Coordinación de la Defensa del Movimiento de Transformación en Puebla, para eventualmente convertirse en su candidato o candidata a la gubernatura.

Céspedes Peregrina señaló que con ello se abre un nuevo horizonte de grandes retos para quienes comulgan con Morena, por ello enfatizó que para que la Transformación continúe deben tener claro que la unidad será un factor determinante en las siguientes acciones.

Por ello, invitó a todas y a todos los participantes, a sus equipos y a quienes forman parte de dicho movimiento, así como a los partidos aliados de Morena a sumar voluntades entorno al proyecto de la Cuarta Transformación.

También puedes leer: PRI pide al PAN no dar por hecho candidatura a alcaldía de Puebla

Asimismo, pidió a los morenistas dejar atrás la etapa de disputas y de la contienda interna para lograr que quien sea el candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024 en Puebla siga la Transformación.

“Es por ello que les convoco a todas y todos a mantener la cohesión, a mantener la unidad, dejemos atrás la etapa de contrastes, de disputas y la contienda. Es importante entender que de hoy en adelante es uno o una y sólo uno el proyecto que nos une”, asentó.

También expresó su reconocimiento a los siete aspirantes que participaron en la contienda interna por “su gran compromiso” con las poblanas y los poblanos, el cual –estimó- se verá reflejado en unidad y trabajo por Puebla.

Se espera que este viernes al mediodía los siete aspirantes a la gubernatura de Puebla se reúnan con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo para conocer los resultados de las encuestas, pero deberán esperar a que se determine la regla de género para saber si habrá candidata o candidato.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos