El relleno sanitario de Chiltepeque podría ampliarse y tener mayor tiempo de vida útil si lo autoriza la Procuraduría Federal de Protección (PROFEPA), por lo que se analiza si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede modificar la ubicación de las torres de luz que se encuentran en la zona.
“Si se lograse en algún momento la reubicación, podría tener alguna ampliación”, declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
Recordó que el 30 por ciento de los residuos en el relleno sanitario corresponde a los ocho municipios que llevan sus desechos, tras el convenio con el gobierno de la ciudad de Puebla.
En cuanto a los cuestionamientos del manejo de la empresa concesionaria en el relleno sanitario, indicó que la PROFEPA todavía no ha hecho ningún pronunciamiento por las condiciones del lugar.
Te puede interesar: Recuperan 78.5% de motos enviadas al corralón en Puebla
No obstante, sí se rompió una parte de la malla que rodea el relleno, lo cual ya lo repara la empresa.
Asimismo, recordó que hay multas por incumplimiento por parte de la firma encargada de la concesión relacionadas con algunos cobros que no realizó, pero ningún requerimiento de temas ambientales.
En cuanto al destino de recursos de la empresa a la comunidad en donde se ubica, que sería Santo Tomás Chiautla, la junta auxiliar será la que decía qué proyecto necesitan, en el que se analiza la ampliación de su panteón, el mejoramiento de su plaza principal y un pozo.
#Puebla 🗣️ El relleno sanitario podría ampliarse en caso de ser necesario, acción que se tendría que evaluar junto a la población de Santo Tomás Chiautla, indicó el secretario de Gobernación municipal Francisco Rodríguez.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 18, 2026
📹 @lupjmendez pic.twitter.com/cGc31Pizt1
Editor: César A. García






